La Mujer: El pilar fundamental para el futbolista.
“Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”, una frase cliché probablemente, pero cuando pensamos en las esposas de los futbolistas, encontramos que es totalmente cierta.
Son ellas la piedra angular de la familia debido al largo tiempo que tienen que estar los jugadores fuera de casa por concentraciones y viajes. Las mujeres asumen la crianza de los hijos y la administración de los recursos familiares, sacrificando así, en innumerables ocasiones, sus sueños y carreras profesionales. Pero gracias a esto, muchos futbolistas han podido concentrarse en su profesión y han tenido la estabilidad suficiente para lograr un excelente desarrollo personal y profesional.
En un mundo superficial como en el que vivimos hoy día, muchas veces se admira a estas mujeres por su belleza sin saber todo lo que sucede detrás.
Ellas juegan un rol primario en la carrera del deportista más allá de las responsabilidades que asumen en la casa: administran los recursos familiares, manejan las finanzas y hasta se convierten en las representantes de sus maridos. Un excelente ejemplo de esto es Dinorah Santa Ana, representante del jugador brasilero Dani Alves. Si bien están divorciados, Dinorah manejó las finanzas familiares, actuó, y actualmente actúa como su agente.
En el tramo final de la carrera de los jugadores, la importancia de la pareja aumenta ya que los jugadores comienzan a experimentar una etapa de su vida totalmente diferente. Llegado ese momento, la mujer se convierte en pilar fundamental para procesar el cambio que atraviesa el deportista, no solo en el aspecto psicológico, sino también en el aspecto administrativo, pues son ellas quienes protegen el patrimonio y las finanzas del hogar.